Líder ¿Se nace o se hace?

  • 13 April 2022
  • 1 respuesta
  • 534 visualizaciones
Líder ¿Se nace o se hace?
Nivel de usuario 4
Medalla +2

Ayer, comencé a leer el Ebook de Buk Liderazgo Positivo en el cual enumera varios tipos de líder, entonces me pregunté, ¿Seré una?

Y llegué a uno que creo encajar, principalmente porque no tengo un alto cargo. Pero mi personalidad y antigüedad en la empresa me han permitido que varios de mis compañeros acudan a mi para ayudarlos y/o guiarlos en sus tareas diarias.

 

Ahora, la interrogante es ¿Cómo los grandes líderes de industrias han llegado tan lejos? ¿Alguien los descubrió?

Entonces pienso ¿Las empresas saben detectar a este tipo de personas? 
¿Es importante tener un líder en tu equipo?

¿Los potencian? ¿Los capacitan?


Los leo😊


1 respuesta

Nivel de usuario 4
Medalla +1

Me encanta este tema Maili!

Yo a veces me hago la misma pregunta y al final pienso que el Liderazgo es un pilar fundamental dentro de la organización, tanto para crear lugares de trabajo más felices como para alcanzar también los objetivos organizacionales. Creo que todos nacemos con ciertos rasgos de personalidad que pueden acercarnos más a o menos a ser un mal o buen líder, sin embargo, pienso que de todas maneras uno puede desarrollar habilidades de liderazgo. Al final ser líder no es asumir un cargo en una jerarquía, es saber gestionar personas, guiarlos, ayudarlos a sacar su máximo potencial y para eso creo que existe algo más básico, que es ser:  más humano y buenas personas. 

También pienso que para liderar uno tiene que tener una gestión emocional y autoconocimiento importante, para poder vincularse de manera sana con cada colaborador. Me parece que aún estamos al debe en esto, pero tengo esperanzas de que mejore, por que veo que cada vez se le toma más relevancia a este tema. =)

La pandemia sin duda que puso a prueba a los líderes y sigo convencida que dentro de las características más importantes para gestionar personas, ahora que la forma de trabajo cambio, es tener una comunicación constante y entregar contención.

Un buen líder te puede generar tantos impactos positivos en tu vida personal y laboral que no hace falta hacer cosas increíbles o tener títulos de Harvard, sólo se necesita querer dejar una huella positiva en cada persona. 

Los leo! 

Responder