¿Te sientes cansado/a? Considera estas 3 razones para tomarte vacaciones 💙

  • 24 January 2023
  • 0 respuestas
  • 57 visualizaciones
¿Te sientes cansado/a? Considera estas 3 razones para tomarte vacaciones 💙
Nivel de usuario 4
Medalla +1

Generalmente, nos han enseñado que, trabajar arduamente y cumplir con nuestros quehaceres es clave para tener una carrera exitosa. Pero, poco hablamos de la importancia de tomarnos un tiempo libre 💡

 

Queremos ser productivos, ojalá indispensables para no pasar por la reducción de personal que implica enfrentarnos a la incertidumbre económica que significa no tener trabajo.

 

Desafortunadamente, los hábitos de trabajo modernos han reducido nuestra capacidad de separarnos de la vida profesional. El teletrabajo y los correos electrónicos en el teléfono significa - para muchos - que a menudo, estamos disponibles para trabajar sin importar dónde estemos o la hora del día.

 

¿Te parece conocida esta imagen?

 

¿O esta imagen? ¿Tiene algún parecido a tu realidad?

 

 

El estrés, las preocupaciones y la ansiedad que nos provoca la dificultad para establecer límites en estas situaciones, nos lleva a ignorar la voz interna que nos dice “Necesito vacaciones”.

 

A medida que aumenta la cultura del ajetreo, cada vez son más las personas que se sienten incapaces o que eligen no tomar sus días de vacaciones. Sin embargo, tomarse el tiempo para descansar y recuperarse es esencial para el bienestar personal y el rendimiento laboral.

Los estudios han demostrado que el tiempo de inactividad beneficia tanto la salud física como mental, así que te invito a conocer 3 razones para auto – regalarte un espacio para ti, de vacaciones, ya sea en tu casa o en otro lugar de tu interés:  

  1. Aumenta tu productividad: Una vez que reingreses a tu trabajo con energía renovada, podrás continuar con tu flujo de trabajo, incrementando tu sensación de autoeficacia y seguridad en lo que haces. Después de todo, ¿cuántas veces nos hemos equivocado por estar cansados? ¿Cuántas veces nos hemos equivocado por la disminución de nuestras capacidades psicológicas básicas como la atención, la concentración y la memoria?

Desconectarte de tus funciones, será vital para ayudar a la recuperación de tus capacidades.

  1. Fomenta la vinculación con otros: El exceso de trabajo dificulta la interacción y foco en amigos y familiares. Cuando estamos estresados, cansados e irritables, nos relacionamos con los demás desde un plano emocional más bien negativo. Tomar vacaciones reduce el estrés y nos permite prestar atención a quienes nos rodean y priorizar nuestra salud social.

 

  1. Amplía tu perspectiva: Exponernos a nuevas culturas, entornos, personas o simplemente observar el lugar donde estamos descansando, incluyendo nuestro propio hogar, nos permite ampliar nuestro punto de vista. El tiempo fuera del trabajo nos permite aprender de nosotros mismos y de otros.  

Cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas, como viajar a otro país, otra ciudad, elegir un pasatiempo o cambiar la ruta del día a día para llegar a un lugar conocido, nos empuja a aprender y crecer de maneras desconocidas.

 

Si en tu desarrollo personal te sientes estancado debido a la rutina diaria del trabajo, tomarte vacaciones para buscar nuevas perspectivas y descubrir más de ti, podría ser el cambio que necesitas.  

 

El tiempo fuera del trabajo es una parte integral de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Sin duda, necesitas un descanso para ser un profesional y un mejor ser humano.

 

Aprovecha cada minuto de ese tiempo libre, al ser un derecho y beneficio valioso que viene a cambio de tu arduo trabajo. ¡Asegúrate de disfrutarlo! 😍

 

Un abrazo y ¡espero tus comentarios!

 


0 respuestas

¡Sé el primero en responder!

Responder