Después de años de intensos cambios, los objetivos de los colaboradores también han cambiado.

  • 25 August 2022
  • 2 respuestas
  • 133 visualizaciones
Después de años de intensos cambios, los objetivos de los colaboradores también han cambiado.
Nivel de usuario 4
Medalla +1

La pandemia remodeló la vida de muchas personas, resultando cambios evidentes en el trabajo. Se posiciona así, el trabajo remoto de manera permanente, el trabajo híbrido y la necesidad de establecer límites más claros entre el trabajo y la vida en el hogar.

No solo los líderes y gerentes están aprendiendo a adaptarse a una nueva era del trabajo. Los colaboradores también se están ajustando y sus preocupaciones como sus objetivos, han cambiado. Por eso, la importancia de identificar estos nuevos objetivos para ayudar a los trabajadores a alcanzar un sentido de alineación entre su vida personal y laboral.

Durante sesiones de Coaching Integrativo que he realizado para hombres y mujeres profesionales, de distintas edades y rubros, aparece que ambos géneros, están priorizando el bienestar sobre el “éxito profesional y el desarrollo de carrera”.

Si eres jefatura o gerente, puede que leas esta información con desconfianza y pienses que, después de todo, un colaborador interesado en el equilibrio entre su trabajo y vida personal puede desconectarse más fácil y no cumplir con las metas propuestas. Pero en realidad, cambiar las prioridades, no significa necesariamente malas noticias.

Con la pandemia muchas personas reevaluamos prácticamente todo en cuanto a lo que queremos y valoramos más en nuestras vidas. Por tanto, no es extraño que los colaboradores reevaluaran lo que quieren y necesitan de sus trabajos.

La invitación es a comprender que los trabajadores que logran mayor bienestar, harán un mejor trabajo y generarán mayores estrategias para prevenir el agotamiento.

 

Como empleador/a ¿Cómo puedes ayudarlos/as a lograrlo?

📌Fomenta el sentido de propósito: La pandemia y tantos hechos violentos que aparecen en televisión tienen un efecto cristalizador, recordándonos que nuestro tiempo es finito y lo más valioso que tenemos.

Ayuda a tus colaboradores/as a reflexionar sobre lo que es realmente importante para ellos/as en su trabajo. El poder de la conexión y la contribución es tan fuerte, que las personas se sentirán más motivadas y resilientes a los contratiempos.

Este proceso, tomará tiempo, pues debes ayudarles a identificar sus creencias y valores, descubrir sus pasiones, reconocer sus talentos y hacer una conexión lógica como emocional entre el trabajo que realizan y cómo contribuyen al bien común. ¡Ayúdales a alinearse y cumplir con su propósito en el trabajo!

 

📌 Desarrolla relaciones sólidas con tus colaboradores/as: Tómate el tiempo para conocer a tus trabajadores y aprende sobre sus valores y pasiones.

 

📌 Fomenta el equilibrio entre el trabajo y la vida personal: Tú como líder, jefe o gerente, eres un referente. Aquí te invito a reflexionar sobre tus propias creencias y conductas en el trabajo, pues me he encontrado con verdugos, que convierten a sus colaboradores en víctimas ante su adicción al trabajo; olvidando que esta forma de vivir, tiene un efecto dominó en la organización del cual es difícil salir, si no lo hacen consciente.

 

📌 Prioriza el bienestar: Capacita a tus colaboradores y establece este tema en el rango de importancia que se merece, considerando lo que desean tus colaboradores. Esto puede incluir hablar del cuidado personal como hábitos de sueño, alimentación saludable, ejercicio regular, ejercicios de atención plena, pausas activas, entre otras. 

 

📌 Evalúa las cargas de trabajo: Anímate a hablar con tus colaboradores sobre cómo perciben sus tareas actuales y cómo se sienten. Promover la seguridad psicológica para que los trabajadores puedan compartir abiertamente sus emociones, te ayudará a tomar mejores decisiones junto con los datos asociados al rendimiento e indicadores de desempeño. Reúnete con ellos con el fin de apoyarlos y comprenderlos. Esto te permitirá fortalecer el área donde trabajan y cultivarás una fuerza laboral más saludable.

 

Ya lo sabes!

 

Las empresas y el papel del trabajo en nuestras vidas, está evolucionando.

Nuestro rol como empleadores es mantenernos curiosos y proactivos a lo largo de los cambios para obtener lo mejor de nuestros colaboradores.

 

¿Qué opinas? Te leo con gusto!

 

Un abrazo.


2 respuestas

Nivel de usuario 3
Medalla

Que buena publicación!
Creo que esta revalorización de la vida, debido a factores como la pandemia nos permitirá fomentar cada vez, a más lugares, que el bienestar en el trabajo es posible y es la meta desde la gestión de las personas!
Concuerdo plenamente con lo detallado y es muy motivante que esta visión se esté masificando
Gracias Fran

Saludos!

Nivel de usuario 4
Medalla +1

Muchas gracias a ti, Giovanni :) 
Vamos a seguir trabajando en que este tema sea un pilar para personas y empresas😃
Un abrazo!

Que buena publicación!
Creo que esta revalorización de la vida, debido a factores como la pandemia nos permitirá fomentar cada vez, a más lugares, que el bienestar en el trabajo es posible y es la meta desde la gestión de las personas!
Concuerdo plenamente con lo detallado y es muy motivante que esta visión se esté masificando
Gracias Fran

Saludos!

 

Responder