Skip to main content

En Buk sabemos que el talento no discrimina ni en edad, género, origen, apariencia, religión, etapa de carrera u otras características personales. Por eso, cuando salimos a buscar los mejores talentos, nos fijamos en sus capacidades y lo mucho que nos puede aportar para enriquecer el ambiente. 

Nos percatamos de que las personas que ingresan se encuentren alineados con nuestros valores: El cliente es nuestro centro; Lo pensamos, lo hacemos; Vamos al infinito y más allá; Somos cercanos y lo pasamos bien; y nos mueve la excelencia.

Esto genera por consecuencia, no solo equipos de alto desempeño, sino que, equipos diversos que mediante sus distintas experiencias y visiones, enriquecen aún más los equipos de trabajo.

De esta manera, se vuelve un círculo virtuoso: el atraer personas talentosas genera diversidad y la diversidad genera equipos talentosos.

 

Reconocemos que trabajar en temas de inclusión y diversidad no es fácil. Las personas somos diversas por naturaleza y la cantidad de características que hacen que seas una persona única es una lista interminable: desde la diversidad de género, social, de origen e incluso la diversidad alimentaria y la neurodiversidad. Es fácil caer en estereotipos en ese sentido. Por eso, promover un buen ambiente de trabajo es clave para dar el primer paso en cuanto a diversidad e inclusión.

 

Actualmente, es fácil para las organizaciones, al tener la voluntad de generar cambios y no siempre contar con las herramientas, no trabajar en profundidad en las temáticas y, por ello, caer en lavado de imagen. Por eso, es importante transparentar entre los equipos el estado actual de la organización y establecer cómo avanzar.

 

Para ello es importante observar la diversidad que nos rodea. Últimamente se ha viralizado en redes sociales el círculo de privilegios inspirado en la teoría de la interseccionalidad de Kimberle Crenshaw (1989). En este se definen mediante distintos ámbitos que caracterizan a una persona: 

 

bMyWXVgiGBioS21piTkHAzCsaVWWbpW7nZpdGUQR430FtrvWT27qmE3tkiIVawIkfbhzU1XRgqyepkfblRJbcNX2OGcRTdxl5yJpk0Bu1bUsYuIMuYo9e6BVqucGYidFsO6vlDKIu0_WAozXTT-ZMiQ




 

La pregunta es: ¿Cómo podemos potenciar al máximo el talento de las personas tomando en cuenta sus diversas situaciones de vida?

Si bien en Buk, tenemos en mente seguir trabajando en políticas de diversidad, actualmente contamos con cuatro pilares: Equidad de Género, Diversidad Cultural, Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual. Para esto contamos con una línea de comunicación confidencial y anónima, de manera que se pueda plantear toda situación que atente contra ésta. Cualquier Buker, independiente del cargo o antigüedad en BUK, puede hacer una denuncia.

A la vez, ofrecemos distintos beneficios y contamos con acciones que, por consecuencia, generan equipos más diversos: creamos una comunidad de mujeres en STEM, damos flexibilidad horaria y de lugar de trabajo, lo que facilita la ejecución de labores para personas que necesiten controlar más el ambiente de sus espacios de trabajo o para padres y madres que necesiten cuidar de sus hijos y también nos abre las puertas para atraer y mantener talento que se encuentra en distintos países, como Argentina, España, Australia, entre otros. Nos mueven más las metas que las reglas fijas. 


 

Al fin de cuentas, tod@s tenemos algo en común: tod@s somos diferentes.

 

¿Y en tu organización, qué tan diverso-talentoso es tu equipo?

 

¡Sé el primero en responder!

Responder