Empresas más felices y humanas

  • 22 February 2022
  • 3 respuestas
  • 84 visualizaciones
Empresas más felices y humanas
Nivel de usuario 4
Medalla +1

Empresas más felices y humanas

 

Para nadie pasa desapercibido cuando escuchas hablar sobre satisfacción, clima laboral, bienestar, experiencia del empleado o felicidad organizacional. Puede que te encante este tema o simplemente lo veas como algo subjetivo y “de moda”. 

 

De cualquier forma que lo veas, o el nombre que tenga, todo apunta a que tengamos propósitos más humanos, ¿Qué quiero decir con esto?, que tanto personal como profesionalmente seamos la mejor versión de nosotros mismos, poniendo en práctica la humildad, la empatía, la colaboración, la comunicación, la adaptación al cambio, la resolución de conflictos, la mejora continua y el sentido del humor, entre otros. Estas, son unas de las tantas habilidades emocionales y sociales, que si lo pensamos bien, son las que nos ayudan a vivir mejor. 

 

Gran parte de nuestras horas al día son destinadas al trabajo, por lo tanto, ¿Qué mejor que ser más feliz y humano en el lugar donde destinas más horas de tu vida? .

Es super fácil decirlo, pero hacerlo ir  un paso más allá, que no depende solo de la organización en proporcionarte las mejores condiciones culturales para que seas feliz, también depende de ti en cuanto:

 

  1. Define tu propósito de vida.

  2. Busca un lugar de trabajo que haga match entre tu propósito personal y laboral.

  3. Está abierto al aprendizaje. 

  4. Hazte cargo de tus decisiones.

  5. Ten una actitud positiva y resiliente ante la vida. 

 

¿Te imaginas desarrollar estos 5 aspectos y trabajar en una organización que te hace feliz, te motiva y te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo?

 

Suena maravilloso, hasta yo me motivé escribiendo esto. Pero, (siempre hay un pero), todo requiere de trabajo, perseverancia y sobre todo de “ser buenas personas”. Creo que ese es el salto que debemos dar cada uno como ser humano y como personas que trabajamos en el ámbito de recursos humanos.

Diseñar procesos de desarrollo organizacional es un desafío día a día, la vida y el contexto es dinámico. Por lo tanto, para lograr cosas extraordinarias no hay que hacer cosas extraordinarias, es más simple, es más HUMANO. 

 

Te invito a sumarte a construir felicidad en tu organización desde el lado humano y a dejar una huella positiva en el mundo. 

Los leo!

 

Michelle Saffie

Psicóloga y coach organizacional.

Culture & Talent Consultant Manager. 

Buk 2022

 


3 respuestas

Nivel de usuario 2
Medalla +1

Gracias Michelle, hoy nos sentimos mucho más preparados para desarrollar mejoras y un buen plan, dentro de esto, esta la ayuda de BUK con la encuesta de clima laboral y Building Happiness lejos es un trabajo constante, pero nos dio total visibilidad de nuestros puntos a mejorar 😊

 

Cariños.

Nivel de usuario 3
Medalla

Saludos Michelle! Excelente mensaje.

 

Generar esa retrospectiva interna de saber si cada uno como persona cumple con los 5 puntos mencionados o no es algo que muchas veces pasamos por alto y no nos detenemos a pensar en los beneficios que nos puede traer.

El aprendizaje es un ancla fundamental en todo aspecto, tanto en lo que puedo aprender desde mi área de trabajo como también en nuevas herramientas para complementar o ampliar en la búsqueda profesional y son una constante que estamos sujetos a afrontar día a día sin importar nuestra edad.

Definir un propósito de vida es algo que muchas veces puede tomar un largo camino hasta dar con el clavo e incluso se puede ver afectado en el camino y modificado en forma, pero que en esencia engloba los otros 4 puntos mencionados.

 

Saludos y feliz viernes!!

Nivel de usuario 4
Medalla +1

A un año de tu mensaje, puse en practica los 5 puntos que señalas aplicandolo a mi vida y gracias, un cambio de trabajo era necesario!. Hoy aplicando los conocimientos y experiencia para hacer un lugar de trabajo pleno, tranquilo y feliz para mis compañeros y yo. 

Un abrazo y que sigas inspirando a otros que el trabajo en rrhh si vale la pena.

Saludos, 

 

Responder