Teletrabajo para madres, padres y cuidadores del sector público

  • 22 June 2022
  • 0 respuestas
  • 47 visualizaciones
Teletrabajo para madres, padres y cuidadores del sector público
Nivel de usuario 4
Medalla +1

El día miércoles 15/06/2022 la Dirección del Trabajo emitió el dictamen ORD. N°1050/18, en el cual se señalaba que los empleadores, durante el período de vacaciones de invierno, deben facilitar la modalidad de teletrabajo para aquellos(as) trabajadores(as) que cumplan con los requisitos indicados en el mismo y sus funciones permitan realizarse a través de esta modalidad.

Este dictamen, solo tiene ámbito de aplicación para aquellas entidades privadas, por lo que, para trabajadores(as) del sector público, es la Contraloría General de la República quien debe pronunciarse al respecto.

Es por esto que, este lunes 20/06/2022, la entidad antes indicada (CGR) se pronunció a través de la REF 163.363/22 se pronunció al respecto, señalando que el empleador deberá ofrecer modalidad de teletrabajo a aquellas personas (empleados del sector público) que tengan a su cuidado al menos a un menor de 12 años, y siempre que sus funciones puedan ser realizadas a través de esta modalidad durante el período de receso escolar de invierno.

Si quieres revisar la REF emitida por la Contraloría, aquí te dejamos el documento REF 163.363/22 CGR


0 respuestas

¡Sé el primero en responder!

Responder