Blog

Guía practica para tu ciberseguridad hoy en día

  • 27 April 2022
  • 0 respuestas
  • 110 visualizaciones
Guía practica para tu ciberseguridad hoy en día

La ciberseguridad es una práctica más que necesaria en la era digital, ya que nuestra información se ve continuamente expuesta a diferentes portales, ventanas virtuales y sitios que pueden ser vulnerables. En este artículo, te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantenerte alerta y resguardar de mejor forma tus claves y tus datos en general. 💻

Tips para la ciberseguridad

Los ciberdelicuentes están a la orden del día. Estos piratas virtuales buscan brechas de seguridad que, en muchas ocasiones, los firewalls de tu equipo no logran detectar. A continuación, unas medidas simples para evitar que seas víctimas de un ciberataque.

Utiliza contraseñas largas y cámbialas con regularidad 

¿Has notado que cuando creas una contraseña en cualquier sitio de Internet, siempre te recomiendan utilizar más de 10 caracteres, letras y números? Pues la razón es simple. Entre más larga sea tu contraseña, más difícil será que alguien logre dar con ella. No utilices contraseñas obvias, ni fechas conocidas, ni cosas por el estilo. Además, te recomendamos cambiarla cada 3 meses.

No guardes claves en tu dispositivo 📱

Es de suma importancia que no guardes nunca tus contraseñas, ni en tu computador, ni en tu teléfono celular, ni en ningún sitio. La razón de esto es que los cibercriminales suelen atacar los navegadores en búsqueda de información que les sea útil para sus ataques. Cuando veas esta recomendación en tu equipo, simplemente selecciona la opción "no".

Utiliza una autentificación de doble factor 🕵🏼

Para robustecer tus claves, lo ideal es implementar una autentificación de doble factor, tanto en redes sociales, como en servicios bancarios o de cualquier otro tipo. La mayoría de los sitios, hoy por hoy, ofrecen esta posibilidad. Solo descarga un autentificador en tu celular. Cada vez que alguien desee entrar a tu sitio, tendrá que ingresar un número que únicamente tú tienes y que cambia a cada minuto.

Mantén un perfil bajo y sé escéptico en Internet 🤔

Desconfía de los emails que te llegan ofreciendo soluciones o promociones que te parecen raras. Mantente alerta con la gente que te contacta sin razón u ofreciéndote toda clase de regalos. Además, nunca hagas clic en enlaces que no has solicitado. Asimismo, mantén un perfil bajo en las redes sociales, sin mostrar mucha información personal.

Usa la nube como resguardo 

Ante el riesgo que puedan robarte información, lo más recomendable que es hagas respaldos en espacios de almacenamiento seguro y de resguardo en la nube. De este modo, siempre tendrás una garantía ante potenciales extorsiones, o suplantación de identidad. Además, así aseguras tu información ante posibles fallas en tus equipos.

Últimas consideraciones

Estos 5 tips son lo básico de toda ciberseguridad que se presuma como tal. Siempre puedes utilizar una VPN y evitar usar redes de WIFI abiertas para reforzarla aún más. Pon esto en práctica y tu información se mantendrá sana y salva.


0 respuestas

¡Sé el primero en responder!

Responder