Mientras buscamos trabajo, es probable sentirnos desmotivados, ¿no?
¿Será que estamos tan acostumbrados a la gratificación inmediata, que nos es difícil afrontar experiencias que requieren de más paciencia, ímpetu y esfuerzo?
En nuestras asesorías de Empleabilidad y talleres, hemos detectado que muchas personas entran en el buclé del “no me contratan”, externalizando sus resultados negativos y responsabilizando a otros de ello. La frecuencia e intensidad de emociones displacenteras se apodera del proceso y a veces, suele ser difícil salir de ahí.
La invitación, es a hacernos cargo de lo que ocurre, reconociendo que soy yo quien “no consigo trabajo”. Sí, está claro que las cosas están muy difíciles, sin embargo, también está en nuestras manos buscar la manera de conseguir lo que queremos.
Cuando nos hacemos cargo, nos responsabilizamos de la situación y tomamos consciencia de lo que está pasando.
En este caso, si postulas a varias vacantes y no te llaman ¿Qué podría estar ocurriendo?
Una respuesta para eso, es que debes mejorar tu CV.
Sí…. Ya lo sé, ya lo redactaste muchas veces, sin resultados, pero acá, te dejo algunas claves que no puedes dejar pasar!
Cuéntame cómo ha sido la experiencia de elaborar tu propio CV, ¿Cómo fue el proceso? ¿Y el resultado? ¿Tienes otra buena práctica que compartir para quienes buscan trabajo?
¡Te leo! Que tengas un feliz día