¡Te invitamos a crear un proceso de onboarding que genere impacto!

  • 23 November 2022
  • 0 respuestas
  • 57 visualizaciones
¡Te invitamos a crear un proceso de onboarding que genere impacto!
Nivel de usuario 1

A través del módulo de Onboarding el nuevo colaborador podrá ver todas sus tareas/ actividades que tiene durante su proceso de onboarding; este proceso es mucho más que una inducción, no sólo busca introducir a la persona a cómo hacer el trabajo en cuánto a lo técnico, sino también incorporarla al equipo, acercarlo a la organización y a su cultura para que se sienta cómodo, en un ambiente de confianza donde poder dar lo mejor de sí. 

Recordemos que un buen proceso de onboarding impacta en el desempeño de la persona, al conocer cuál es el propósito de la empresa y cómo su rol aporta a lograrlo, se alinean los objetivos y su cumplimiento es mucho mayor.

Si dentro del proceso existen instancias donde presentar al equipo, conocerse más en lo personal, poder transmitir cómo es la cultura de la empresa, el “cómo se hacen las cosas aquí” genera que el nuevo colaborador se sienta como en casa, su compromiso aumente y por ende la tasa de rotación disminuya.

 

Este artículo te invita a construir un proceso de onboarding que le agregue valor al nuevo colaborador y a la empresa! 🙂

  1. El nuevo colaborador verá sus tareas dentro del portal; la primera imagen es importante, entonces procuremos que se vea atractivo en cuanto al n° de tareas, sus títulos y descripción. 

Ejemplo: si el nuevo colaborador ve que tiene varias tareas y/o actividades para un plazo mayor a 1 semana se motivará y estará expectante a recorrer su ruta de onboarding. Se sentirá que su llegada fue preparada y la empresa lo considera. 

 

n5MZkaGsu5rSvr6F9WbDlOmMPriuSvernWqeGhjn0VDzt4v5aDSrPzXMdTv7lr7EtdL0avKJNRMKZjXNgOOmM8f-Txs4irv1tmhVz1PiE_7G80pkYMmzEm0Oo2RODFrADHEmOZshS78TlJLiS52QiCijJ3cDlXMd3rPEAFvcTFm8rdVh5tOsVKJnsfH8CQ

 

  1. Revisar cantidad de contenido por tarea; te aconsejamos no mezclar contenidos para que sea fácil de procesar y atractivo de hacer.

Ejemplo: Si tienen contenido de lectura sobre la empresa (propósito, historia, valores, cultura, beneficios, etc…) no juntar todo sólo en una ya que se hace muy pesado leerlo o interactuar con él, es poco probable que termine leyendo y entendiendo todo. Por el contrario, si dividimos el contenido en varias tareas para distintos días, el nuevo colaborador tendrá tiempo y visualmente será mucho más entretenido e interactivo. 

  1. Te invitamos a subir fotos! Acercar al nuevo colaborador a la empresa es uno de los principales objetivos, y una buena alternativa para lograrlo es mostrar cómo es la cultura de la empresa, si tienes fotos te invitamos a crear una galería dentro de las tareas.

También, acompaña mensajes de bienvenida junto con fotos que generarán más impacto!

YvaMq1iV9xg9Xu1t_83aNwNjyIeUgxLHl2jM3UJSPUzgsP0PcP3uZs9xiH8PPD2bpS-iPiFSVamXvKunk4irMj2ChMERRZLG2Q1XCXfBxr9VrsFjWM8O9zsc3zkL4RKQTIChazmmZdDbEOSpVPCJo8Az8L-UJHqJrXEY3IXNMo0POVteaYzoi0h7zN7ziQ

 

  1. Seguimiento onboarding a los 7, 30, 60 y 90 días (según aplique en cada empresa), esta instancia es muy enriquecedora para el nuevo colaborador y su jefatura/ supervisor; en una reunión donde resolver dudas e inquietudes, alinear expectativas y objetivos, comentar cómo se ha sentido durante este periodo, este último punto es importante! Poder hacer seguimiento constante y periódico va a permitir tomar acciones rápidas en caso que sea necesario.

PqE07s5i51B1sM0PagGzTzm5D2ysKpjld5agKm-KSz75G9VDKjcyAFmOtxBKkuufsiz_phKFFjPrOTHHkQD1PwsW6m8ruZdlt_WtA9hnKZQn7pugWQiCWVcOyafsuCc5XrE2cJ2RfEpDMq-DdLYhDlnnH4-ub-d64yky-btxPWw4NuYxGusQUZmkKy_NmQ

  1. Las capacitaciones y reforzamiento son importantes! No olvides de apoyarlo y darle todas las herramientas que necesita para que su desempeño sea el mejor. Buk te ofrece su LMS con cientos de cursos donde podrá aprender sobre marketing, compliance, creatividad e innovación y muchos más. 

rLWz-W05ib5BF3mfZzE85S5qrUdJsT1VXWe4xnCfewLClbBOKAxb0K2XQEwZ8L2GKDT2OOrp5oUX9XPLWCuQUMp6_QEyPF0WiDrXUwoFhCqUA_s1_jAFcQaVKrtwbQ2PKTdOgnUmdVngCJRSPGtkc8U13_E0QHvukvqGi-TpE2aGLL_dv8Vjb6IVoDk6SQ

Espero estos tips te ayuden a construir un buen proceso de onboarding, nos vemos!


0 respuestas

¡Sé el primero en responder!

Responder