Propósito, confianza y felicidad en el rubro de salud

  • 7 July 2022
  • 1 respuesta
  • 50 visualizaciones
Propósito, confianza y felicidad en el rubro de salud
Nivel de usuario 1

Siempre es muy enriquecedor para nosotros poder participar de estas instancias colaborativas, tanto para compartir nuestras experiencias como para aprender de otros incorporando distintas miradas en lo que respecta a personas. 

Hoy quiero compartir brevemente con ustedes cuál ha sido nuestra guía (quizás de manera inconsciente al comienzo) para tener un equipo que se siente más completo al ver el impacto que tiene en las personas lo que hacemos y se ha traducido en un equipo feliz.

Por segundo año tuvimos la oportunidad de participar en esta encuesta y tener el privilegio de ser reconocidos por nuestro equipo como un lugar feliz para trabajar. BH nos ha permitido analizar y realizar planes de acción para corregir y mejorar aspectos que impactan en el compromiso de nuestros colaboradores y en su percepción de felicidad en la empresa. El año pasado nos posicionamos en el 4to lugar a nivel general en nuestra categoría y gracias a la información obtenida pudimos crear una Política de beneficios, incentivos y reconocimientos que busca hacerse cargo de estos importantes pilares que son el compromiso y felicidad de aquellos que componen FQP. 

Sabemos que cada persona es un mundo, con realidades e intereses distintos y herramientas como BH nos ayudan a visibilizar y abordar aquellos aspectos que son más valorados por las personas. 

En FQP no dejamos de lado crear oportunidades para el desarrollo profesional, instancias de reconocimiento y aprendizaje, facilidades de trabajo remoto y muchos otros que son muy valorados especialmente en contextos como los que estamos viviendo hoy. Existen muchos otros aspectos que son importantes de analizar para seguir desarrollando la felicidad del equipo, pero durante estos años hemos puesto especial foco a que todo lo que hagamos e implementemos conecte tanto con nuestra cultura como con nuestro propósito organizacional. 

El propósito de FQP es mejorar la salud de las personas ofreciendo soluciones diferenciadas a problemas cotidianos de salud. Nuestra clave para lograrlo es la confianza, los pacientes depositan su confianza en nosotros al usar nuestras soluciones y nosotros nos preocupamos y ocupamos de entregarles cada vez mejores experiencias de uso para que puedan solucionar o aliviar su problema de salud.

Día a día nos acercamos a la realidad de los pacientes, los escuchamos y los acompañamos en su viaje. Esto es algo que nos apasiona y nos moviliza porque, independiente de su función, el equipo entiende el impacto que tienen nuestras acciones en el bienestar y salud de otros.

El modelo de FQP es escuchar, de la escucha generar aprendizajes y estos implementarlos para obtener más y mejores experiencias de las cuales nos permita, a través de la confianza, generar más escucha. Esto aplica también en el equipo, a través de herramientas como BH o instancias para opinar y participar de las decisiones que nos impactan a todos.

En FQP buscamos ser coherentes con esto e intentamos que la salud y la confianza sean prioridad tanto dentro como fuera de la empresa. Todo lo que hacemos está basado en la confianza y la mayoría de nuestros beneficios buscan entregar tiempo y recursos para la prevención en salud, para el tratamiento en caso de enfermedades y buscan el bienestar integral, tanto físico como social y mental del equipo y su familia.

Si bien cada empresa es distinta, creemos que si potenciamos que las personas se levanten todos los días a trabajar conectando con un propósito que les apasione y los movilice, tendremos personas que se sienten más completas, más felices (y más sanas). 

Sabemos que esto no es todo y el camino no termina ahí. Continuaremos apoyándonos de BH y de instancias como estas para conocer más experiencias que nos ayuden a seguir ocupándonos de la felicidad y bienestar de nuestro equipo.

Espero que nuestra experiencia les sirva de apoyo, reflexión o simplemente los invite a compartir sus ideas y buenas prácticas para que cada vez más empresas impactemos en la felicidad de las personas.


1 respuesta

Nivel de usuario 4
Medalla +1

¡Propósito y confianza, claves para construir culturas más felices!, que cierto todo lo que dices Constanza y gracias por compartir tu experiencia!

Justamente Building Happiness nos entrega datos para reflexionar. Por ejemplo, ante la pregunta ¿Soy feliz en mi lugar de trabajo? Una de las industrias que obtuvo un mayor % de felicidad (88,2%) fue el rubro del área de la Salud. El cual llama la atención, debido al complejo escenario al que nos hemos visto enfrentados en los últimos 2 años. Por lo que en relación a los datos y todo lo que nos comentas Constanza me pregunto:  ¿Qué tan relevante es conectar el propósito personal con el organizacional para sentirme feliz en mi lugar de trabajo?

Los leo! 😁

Responder